Términos y Condiciones de Venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Identificación y datos de contacto del Responsable

Ramón Fernando Vega Fernández, con NIF 71887922L y cuyos datos de contacto son: Plaza Zapardel, Edificio Cabo Peñas, 33440 Gozón, Asturias, España (en adelante, MRCLICK) es el responsable del tratamiento de sus datos personales.

En la presente política se facilita la información sobre el uso que realizaremos de sus datos personales en su condición de usuario de la web. Esta política tiene por objeto informar sobre los derechos que le asisten conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, puede contactarnos a través de los medios indicados al inicio de este documento.

2. Información necesaria y actualizada

Todos los campos señalados con un asterisco (*) en los formularios de la web serán de obligada cumplimentación. La omisión de alguno de ellos podría impedir que podamos facilitarle el servicio o información solicitada.

Debe proporcionar información veraz y actualizada. Para mantenerla así, comuníquenos a la mayor brevedad cualquier modificación a través de nuestros canales de contacto. Al hacer “click” en el botón “Acepto” o equivalente, declara que los datos facilitados son exactos y veraces.

3. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad

En esta política encontrará información sobre los tratamientos de datos que realizamos, incluyendo:

  • Las finalidades del tratamiento, es decir, los motivos por los cuales tratamos sus datos.

  • Las bases legales que legitiman dicho tratamiento.

  • La posible comunicación de sus datos a terceros (profesionales colaboradores, prestadores de servicios del sector tecnológico, etc.), siempre que sea legalmente exigible o necesario para la prestación del servicio.

  • El plazo de conservación de los datos, incluyendo el bloqueo posterior para atender posibles reclamaciones legales o fiscales.

4. Información detallada de los tratamientos realizados por MRCLICK

Finalidad del tratamientoBase legalDestinatariosPlazo de conservación
Gestionar las consultas planteadas a través del formulario de contactoInterés legítimo de MRCLICK para atender solicitudes de información a través de la webProfesionales colaboradores designados por MRCLICKHasta la resolución de la solicitud
Gestionar su suscripción al blog o foro, y los comentarios que faciliteRelación contractual para prestar el servicio solicitado, incluso si es gratuitoCategorías de destinatarios indicados en el apartado 3Hasta tres años desde la última interacción o hasta que solicite la baja

5. Ejercicio de sus derechos

Usted puede ejercer los siguientes derechos en cualquier momento:

  • Derecho de acceso: conocer qué datos suyos estamos tratando y con qué finalidad.

  • Derecho de rectificación: corregir datos inexactos.

  • Derecho de supresión: solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios.

  • Derecho de limitación del tratamiento: cuando se cuestione la exactitud, legalidad o necesidad del tratamiento.

  • Derecho de portabilidad: recibir sus datos en un formato estructurado, o que los enviemos a otro responsable.

  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento basado en interés legítimo.

  • Derecho a revocar su consentimiento: cuando el tratamiento se base en su autorización.

Puede ejercer estos derechos gratuitamente mediante solicitud dirigida al responsable, indicando qué derecho desea ejercer y sus datos identificativos. Si considera que no hemos tratado sus datos conforme a la normativa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

6. Cookies

mrclick.es únicamente utilizará cookies u otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos cuando el usuario haya dado su consentimiento previo, de acuerdo con lo indicado en la ventana emergente del navegador y en los términos que se indican en nuestra Política de Cookies.

7. Medidas de seguridad

MRCLICK aplica los niveles de seguridad exigidos por el RGPD, adecuados a la naturaleza de los datos que se traten en cada momento. No obstante, no podemos garantizar la invulnerabilidad absoluta del entorno digital y ponemos todos los medios a nuestro alcance para evitar actuaciones ilícitas por parte de terceros.

8. Menores

Los menores de edad no podrán utilizar los servicios de la web sin autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de cualquier actuación realizada por los menores a su cargo, incluidos los formularios completados con datos personales.

9. Política sobre cambios y devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de MR Click o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a MR Click. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que MR Click pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, MR Click reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que MR Click es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

MR Click reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, MR Click podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a MR Click en: Plaza Zapardel s/n, Luanco, Spain

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que MR Click fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por MR Click, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento: https://mrclick.es/wp-content/uploads/2025/05/MODELO.pdf

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con MR Click inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo MR Click, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por MR Click y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

10. Política de Envíos

Se realizan envíos a Península y Baleares, así como envíos a Canarias con distinta tarifa. A continuación se detalla el precio de envío:
  • Península y Baleares: 5.99 euros
  • Envío a Canarias:  12.95 euros

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, MR Click no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Mr Click para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a MR Click, MR Click entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando MR Click recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por MR Click.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.